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Por qué las bebidas dietéticas están dañando tu fertilidad y lo que deberías tener en su lugar

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¿Has cambiado los refrescos con mucha grasa (#dietcokebreak) y una cucharadita de azúcar en tu cerveza por un edulcorante? Si es así, tu bebida 'dietética' podría estar interfiriendo con tus planes de embarazo.

Holly Willoughby bromeó recientemente en "This Morning" que seguro que se quedará embarazada durante el rodaje de "Dancing on Ice", como ya lo ha hecho dos veces antes.

Sin embargo, su hábito de la Coca-Cola Light puede evitar que eso suceda.

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Según una investigación presentada en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, resulta que un goloso causa estragos en la fertilidad sin que nadie lo vea. Si estos químicos entran en el citoplasma de un óvulo, pueden afectar negativamente a su calidad, reduciendo la posibilidad de que una mujer se quede embarazada. También podría conducir a embriones de mala calidad y a un mayor riesgo de aborto", dice la Dra. Geetha Venkat, de la Clínica de Fertilidad de Harley Street, "y quién sabe qué impacto tienen en el esperma de los hombres".

El Profesor Adam Balen, Presidente de la Sociedad Británica de Fertilidad y portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos continúa: "Debería haber un mayor escrutinio de los aditivos alimentarios y una mejor información disponible para el público y, en particular, para aquellos que desean concebir. El entorno en el que se desarrolla el huevo es muy sensible a las influencias externas y no debemos subestimar los efectos potenciales de los aditivos alimentarios en la salud reproductiva. Las parejas (tanto mujeres como hombres) que deseen concebir deben ser conscientes de la importancia de una nutrición saludable".

Así que la comida para llevar es: deshazte de las bebidas dietéticas. ¿Pero qué deberías comer para aumentar las posibilidades de tener un bebé? Le preguntamos a la terapeuta nutricional y autora de El efecto desestresante, Charlotte Watts:

EGGS

El paquete de fertilidad perfecto, que contiene las mejores fuentes de proteína para apoyar la salud del óvulo y el esperma. Su contenido equilibrado y rico en grasas ayuda a la producción de estrógeno y progesterona (hormonas necesarias para que se produzca el embarazo), mientras que los altos niveles de selenio y azufre ayudan a eliminar metales tóxicos como el plomo y el mercurio que pueden provocar infertilidad. Elija el rango libre -orgánico, cuando sea posible- no sólo por su mayor contenido de nutrientes sino también para evitar las hormonas no deseadas que pueden interferir en la concepción. Prepara esta receta para empezar.

BROCCOLI

Contiene sustancias químicas a base de azufre llamadas glucosinolatos, que promueven un equilibrio entre las hormonas sexuales femeninas, el estrógeno y la progesterona, ayudando a un ciclo menstrual saludable y aumentando las posibilidades de concepción. Altos niveles de folato (recomendado antes del embarazo), ayudan a prevenir defectos de nacimiento y nacimientos prematuros. Simplemente vaporice o fríe ligeramente su porción para preservar los nutrientes.

TÉ VERDE

Beber más de media taza de té verde al día puede duplicar las posibilidades de concebir, debido a su alto contenido de antioxidantes. Se cree que compuestos activos como el EGCG, otras catequinas similares y la hipoxantina, pueden ayudar a la fertilización de los ovocitos o las células del óvulo y crear más embriones capaces de madurar. El brebaje se deja hasta un minuto solamente para mantener bajo el contenido de cafeína, lo que puede contrarrestar las posibilidades de fertilidad.

También lee sobre las otras 13 cosas de las que no te puedes dar cuenta son reducir tu fertilidad y aumentar tus posibilidades con 8 simples pasos.

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