Aumenta tu ovulación practicando ejercicio

EJERCICIOS QUE DEBES PRACTICAR

Ejercicios para ayudar a la ovulación

Practicar ejercicio debe ser una rutina para tener una vida más sana y saludable pero además ¿sabías que ayuda a la ovulación?

Según los expertos, la práctica de ejercicio ayuda a aumentar las tasas de ovulación y de fertilidad. Así como un ejercicio excesivo puede contribuir de manera negativa en el ciclo menstrual, sí es recomendable practicar ejercicio de forma moderada. Está demostrado que las mujeres de edad más avanzada (35-40 años) que hacen deporte para aumentar la ovulación logran tasas de fecundidad más altas que las del mismo grupo de edad que no lo practican. 

Las actividades más recomendables son:

Caminar

Para poder ovular las hormonas deben estar en movimiento por eso caminar es uno de los ejercicios más sencillos y sanos que debe practicar una mujer para ayudar a la ovulación. Además, es un deporte muy económico. Sólo es necesario tener fuerza de voluntad e intentar prescindir más del coche, de los ascensores, bajar y subir escaleras...

Yoga

Lo mejor de esta práctica es que contribuyes no sólo al ejercicio físico, sino también al mental. Además de estar incrementando tus tasas de ovulación y fertilidad, también aumentarás tu paz interior, flexibilidad, intuición, energía y aliviarás tensiones.

Natación

La natación estimula la circulación sanguínea, que suele verse afectada durante el ciclo menstrual de la mujer.  Aporta numerosos beneficios como el fortalecimiento de los tejidos articulares, la eliminación de secreciones bronquiales, ayuda a mantener una presión arterial estable... Además, hoy en día la natación puede adaptarse a las necesidades de cada persona con todo tipo de actividades.

Recuerda que los ejercicios son buenos para ayudar a tu ovulación pero también para llevar una vida sana y equilibrada. Hacer deporte te ayuda a tener una actitud más positiva y a sentirte bien contigo misma. 

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