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Sobrepeso y embarazo: consejos para un embarazo más saludable

MANEJANDO TALLAS

Sobrepeso y embarazo: consejos para un embarazo más saludable

Sobrepeso y embarazo: consejos para un embarazo más saludable. No importa cuál sea tu tamaño, aquí hay algunos hábitos y consejos que le ayudarán a tener el embarazo más saludable posible.

Cuando descubras que estás embarazada, te emocionarás ... y casi inmediatamente llegarán los nervios.

“El logro de un embarazo saludable, sin importar el peso de la futura mamá se basa en gran medida en hábitos saludables", dice Kendra Tolbert, dietista y nutricionista registrada de Alexandria, Virginia, y propietaria de Live Fertile, un sitio que ofrece Información para futuras mamás sobre el embarazo saludable.

Navegar por un embarazo con sobrepeso es extremadamente común, ya que el 53 por ciento de las futuras mamás estadounidenses comienzan sus embarazos con sobrepeso y la mitad gana más del peso recomendado mientras están embarazadas.

1. Prepárate por adelantado (si puedes)

Si está planeando quedar embarazada, tómate el año antes de concebir para estar en la mejor forma posible. Así es como Angela Grassi, dietista registrada y fundadora del Centro de Nutrición PCOS, se preparó para el embarazo. El proceso incluye asegurarse de que todos sus laboratorios estuvieran en rangos normales, tomar una vitamina prenatal y hacer ejercicio regularmente, dice ella.

2. Asegúrate de moverte

Si ya está embarazada o está celebrando una sorpresa, puede que no sea el momento adecuado para comenzar una nueva rutina de ejercicios vigorosos, pero podría mantener la misma cantidad de ejercicio que estaba haciendo antes y hablar con su médico sobre la incorporación de un poco más. movimiento.

"Las mujeres que no hacen ejercicio activamente antes de quedar embarazadas pueden comenzar a caminar, tomar clases de yoga prenatal y hacer estiramientos diarios para aumentar sus niveles de actividad", después de obtener una prueba positiva, dijo el Dr. Vista-Deck.

3. Adelántate a la diabetes gestacional

 Durante el embarazo, es obligatorio una prueba de tolerancia a la glucosa, que generalmente se administra entre las 24 y las 28 semanas, justo al final del primer trimestre para controlar la diabetes gestacional y detectarla de manera temprana si se trataba de un problema.

Según el Dr. Vista-Deck, este es un enfoque bueno y proactivo para las futuras mamás con sobrepeso, que tienen un mayor riesgo de diabetes gestacional.

Sobrepeso y embarazo: consejos para un embarazo más saludable

"Las madres con sobrepeso pueden ser examinadas antes de las pruebas habituales", dijo, y señaló que esto es particularmente importante para las futuras madres que ya tienen diabetes. "Si las mujeres son diabéticas antes de quedar embarazadas, el control del azúcar en la sangre debe optimizarse tanto como sea posible".

4. Nunca te avergüences de tu cuerpo

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero trate de no estresarse con su peso durante el embarazo.

"Tener sobrepeso no garantiza que el bebé no sea saludable o que la madre tenga complicaciones", dice Grassi. "Se supone que las mujeres embarazadas deben minimizar su estrés. Las vergüenzas pueden agregar estrés y contribuir a que una madre embarazada esté demasiado preocupada con sus opciones de alimentos".

5. Consume alimentos integrales.

Este es un consejo que va para todos. Alimentar a tu cuerpo y al bebé con alimentos integrales es una excelente manera de obtener los nutrientes que necesita y mantenerse satisfecho por más tiempo.

Además de aumentar el consumo de frutas y verduras, no dejes los pescados saludables y bajos en mercurio.

6. No des por hecho que debes ganar peso

En general, cuanto más peso tiene una mujer, menos peso necesita ganar durante el embarazo. Esto se debe a que las mujeres que ya tienen sobrepeso tienen más depósitos de grasa que el feto necesita para desarrollarse adecuadamente, dijo Grassi.

Con el inicio temprano de la atención prenatal, el seguimiento de rutina y el monitoreo cercano, una madre con sobrepeso puede tener embarazos y bebés muy normales y saludables.

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