La falta de sueƱo en los padres primerizos

SEIS AƑOS DE CARENCIA

La falta de sueño en los padres primerizos

La falta de sueño en los padres primerizos. Empezar con una familia es una forma bien conocida de hacer que una buena noche de sueño sea precisamente un sueño lejano, pero una nueva investigación sugiere que los bostezos de los padres podrían continuar durante seis años.

Los investigadores que rastrean el sueño de miles de hombres y mujeres a medida que aumenta el tamaño de su familia han descubierto que llega a su nivel más bajo unos tres meses después del nacimiento, con un efecto más fuerte en las mujeres.

Sin embargo, mientras los padres vieron gradualmente una mejora en su sueño a medida que crecían sus hijos, parece que su descanso nocturno nunca volverá a ser lo mismo.

"No esperábamos encontrar eso, pero creemos que ciertamente hay muchos cambios en las responsabilidades que tiene", dijo el Dr. Sakari Lemola, coautor de la investigación de la Universidad de Warwick. Añadió que si bien los niños pueden dejar de llorar durante la noche a medida que crecen, pueden despertarse, enfermar o tener pesadillas, mientras que el estrés y las preocupaciones que acompañan a la paternidad también pueden afectar el sueño de los padres.

Publicado en la revista Sleep, el estudio examinó los datos recopilados de adultos en Alemania que fueron encuestados en entrevistas personales realizadas una vez al año entre 2008-15. Se les pidió a los participantes que calificaran su calidad de sueño en una escala del 0 al 10, y se les preguntó cuántas horas de sueño tenían en un día de la semana normal y en un día normal de fin de semana.

Los investigadores se enfocaron en las respuestas de más de 2,500 mujeres y casi 2,200 hombres que informaron sobre el nacimiento de su primer, segundo o tercer hijo durante el estudio, con participantes seguidos por hasta seis años.

La falta de sueño en los padres primerizos

Tal vez no sea sorprendente, el equipo encontró que las mujeres reportaron una disminución en la satisfacción del sueño en el primer año después del nacimiento de un hijo, cayendo 1.7 puntos en la escala en promedio para el primer hijo, y solo un punto para el segundo y el tercer hijo en comparación comparado con el sueño antes de su primer embarazo.

Las madres también perdieron aproximadamente 40 minutos de sueño por noche en el año posterior a la llegada del bebé en comparación con los niveles previos al embarazo, independientemente de si fue su primer hijo o un hijo posterior.

Un análisis más profundo de los datos mostró que los primeros tres meses después del nacimiento de un primer hijo fueron particularmente agotadores: las mujeres perdieron poco más de una hora de sueño en comparación con antes de quedar embarazadas.

Si bien se observaron tendencias similares para los padres, los efectos fueron menos pronunciados. Incluso a los tres meses después del nacimiento de su primer hijo, los padres solo perdieron 13 minutos de sueño.

Sorprendentemente, el equipo descubrió que el impacto del primer hijo se demoró para ambos padres. Incluso una vez que se tuvo en cuenta el impacto de los hijos subsiguientes, las mujeres todavía estaban relativamente privadas de sueño, tanto en términos de calidad como de cantidad, de cuatro a seis años después del nacimiento de su primer hijo. La satisfacción general con el sueño se calificó en poco más de un punto en promedio, mientras que la duración del sueño fue de unos 25 minutos menos.

Cathy Finlay, una maestra prenatal del National Childbirth Trust, dijo que hay formas en que los padres pueden mitigar el impacto del sueño perturbado.

“La falta de sueño puede ser física y emocionalmente agotadora. "Trata de no preocuparte por los trabajos no esenciales en la casa y acepta la ayuda de la familia y los amigos cuando la ofrezcan", dijo, y agregó que la coordinación de sus propias siestas con la de los niños podría ayudar, al igual que un padre que cuida por la noche mientras el Otros descansaron antes del "turno de noche".

Pero, agregó, los padres deben tomar el corazón. "La interrupción del sueño puede ser difícil y agotadora, pero ten en cuenta que no durará para siempre".

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